A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
Es más, no solo tenemos el tema regulatorio con sus cambios, sino algo incluso más potente y que podría suponer toda una revolución en el mundo de las plataformas crowdlending: el avance de los mercados crowd en el blockchain, de la mano del mundo DEFI, el cual está basado en el concepto puro de peer to peer.
Ejemplo de lo que duran las inversiones en las plataformas de crowdlending. Ojo que son valores medios
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al twenty% me dan mala espina, la verdad.
Nota: Algunos de los enlaces presentes en este artículo son de afiliación, es decir, las plataformas me dan un incentivo en el caso de que te registres con mi enlace y, en algunos casos, a ti se te aplica una promoción especial.
Muy de acuerdo con tu comentario. En cuanto al 720 es cierto que puede ser un problema. Tengo la “suerte” de no tener que hacerlo, pero en caso de estar en tu situación me lo pensaría dos veces antes de invertir en crowdlending. Esperemos que Europa pronto les obligue a retirarlo y deje de ser una barrera.
Si la economía empieza a entrar en barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un 10% y un fifteen% no es poca cosa.
En algunos casos, las plataformas que ofrecen un mercado secundario pueden llegar a cobrar comisiones a los particulares que revenden los préstamos comprados en busca de liquidez. Es decir, lo habitual es que estas plataformas solo cobren por vender préstamos, y nunca por comprarlos.
Uno de los consejos más habituales en el mundo de la inversión es el de diversificar las inversiones, o sea de no ponder todos los huevos bajo la misma cesta.
Una vez tengas más o menos controlado que todo funciona correctamente, con que lo revises una debitum vez al mes será suficiente. Hasta aquí los pasos para invertir en crowdlending, ahora llega el momento que muchos esperan:
Te voy a ahorrar leer toda la comparativa de las plataformas de crowdlending porque cada minuto que pasa estás perdiendo dinero que podrías ganar gracias a tus inversiones en préstamos a terceros.
Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.
Por el contrario, si inviertes en crowdlending de prestamos a empreas (Ejemplo: Oct), cuando los mercados se derrumben tu inversion en crowdlending a empresas tambien se derrumbará ya que la evolucion de los mercados financieros y de los resultados empresariales estan estrechamente relacionados. Muchas emresas cerraran y perderás dinero tando en los fondos como en tus prestamos.
Que tu dinero se invierte por completo: Esto lo verás al cabo de unos días desde que tu dinero entra en la cuenta. Si se invierte todo significa que la plataforma tiene suficientes préstamos que cumplen las condiciones fijadas, en caso contrario quizá es que las condiciones son estrictas.